Una promoción del Banco Provincia de Buenos Aires desató colas de hasta ocho cuadras y hasta peleas por los changuitos en un supermercado de La Plata, lo que también generó bastante polémica en las redes sociales en tiempos de campaña política. 

La promoción, que ofrece descuentos del 50 por ciento con un tope de reintegro del 1500 pesos, alcanza a los supermercados Coto, Disco, WalMart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta, en toda la provincia de Buenos Aires. 

El costo financiero lo absorberá el banco, que se hará cargo del 30 por ciento del descuento, mientras que el 20 por ciento restante lo aportarán los supermercados. Como dato llamativo, los productos de Precios Cuidados no están incluidos. 

Fuente: El Día de La Plata

Por supuesto, lo que se vivió en las afueras y el interior del supermercado fue un caos, donde cientos de personas se agolparon incluso en la madrugada y sufriendo hasta la llovizna para poder aprovechar el beneficio. 

Otros, se organizaron para poder comprar en medio del desborde. 

“La diferencia que hago con la promoción es muy grande. La voy a aprovechar para comprar pañales y algunos bienes básicos. Hasta que volvamos a cobrar tenemos que ingeniarnos para ‘estirar’ la tarjeta”, contó a Télam Andrea, quien hizo la cola junto a su bebé y dos hijas para entrar al hipermercado, sin importar el frío.

A la salida del local, podía verse gente con carros repletos, en especial con bienes de primera necesidad, como papel higiénico, aceite, yerba, dentífrico, azúcar, harina, leche y pastas secas, entre los más requeridos.

“Entre la cola y la compra se me fue casi medio día. Es cansador, pero hay que hacerlo”, admitió Micaela Rodríguez, quien se pidió un día en el trabajo para no dejar pasar la promoción.

Para evitar perder la jornada laboral, algunas familias se organizaron en turnos. 

“Mi mamá vino más temprano y yo le reemplacé como una hora más tarde. Tenía que ir a trabajar a la mañana y ella estaba libre, así que arreglamos para que no tuviera que faltar”, relató Lucía.

En las redes, en tanto, se disparó la polémica. Algunos medios nacionales consideraron que la campaña de beneficios había generado furor, pero otros remarcaban que se debía a la falta de plata para consumir. 

Fuente video: diario El Día de La Plata