Finalmente los tres últimos heridos de la tragedia de San Rafael serás trasladados este martes en el avión Hércules sanitario a Buenos Aires. De acuerdo al último parte médico, Agustina Leiva (7), Yamila Quevedo (16) y Claudio Giménez (41) ya están en condiciones de viajar a su lugar de origen para reencontrarse con sus familiares y continuar su tratamiento allí.

Ver más: Los olvidados de la tragedia: los últimos heridos esperan el avión para ser trasladados

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la paciente Malena Agustina Leiva internada en el Hospital Notti fue trasladada este lunes a San Rafael junto a un familiar, donde pasará la noche en el Hospital Schestakow.

Con respecto a Claudio Giménez, el profesor de la academia Soul Dance, seguirá internado en dicho hospital hasta su alta definitiva este martes.          

En este sentido, los pacientes junto a sus familiares serán trasladados en el avión Hércules sanitario, que partirá desde la base de El Palomar hacia Mendoza a las 8 de la mañana.

La semana pasada, familiares de los heridos habían solicitado, a través de las redes sociales, la “autorización de la Nación” para que los pacientes puedan volver a su provincia de origen.

Último parte médico

Malena Leiva: evolución favorable, lúcida, afebril, hemodinámicamente compensada. La paciente tiene inmovilización de fractura de tibia y con tutor externo.

Claudio Giménez: paciente internado en Hospital Schestakow, con antibiótico, continúa con recuperación de un neumotórax y fijación de pelvis por fractura.