Ambos son enemigos jurados dentro de Cambiemos. El presidente Mauricio Macri lo sabe e intentó sin éxitos que recompongan su relación, pero no hubo caso. Se trata de la diputada nacional y candidata de “Vamos Juntos” en la Ciudad, Elisa “Lilita” Carrió y el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien dijo que la votará en los comicios de octubre.

“Voy a votar por Carrió”, anticipó en un reportaje publicado por el diario Clarín el dirigente macrista, a quien la legisladora ha acusado de ejercer influencias ante jueces y fiscales. Angelici, cuando se le recordaron los reiterados cuestionamientos de la dirigente chaqueña, respondió: “Sí, yo soy orgánico”. 

Asimismo, ironizó que “iba a cambiar domicilio pero el trámite es largo”. Consultado sobre cómo cree que le irá a Carrió, precandidata por Vamos Juntos en las elecciones, señaló: “Muy bien. Hará una gran elección. Calculo que sacará más del 40%”. 

El Presidente de Boca aseguró que Carrió sacará más del 40% de los votos en los comicios

La tensa relación entre Carrió y Angelici se intensificó el año pasado cuando la diputada nacional lo denunció por “tráfico de influencias”, básicamente lo tildó de operador de Macri en la Justicia. Todo se originó con la renuncia del ex juez federal Norberto Oyarbide, que el mismo “Tano” gestó.

Es que Lilita quería que el juez más conocido por sus apariciones en los medios fuera enjuiciado en el Consejo de la Magistratura por su accionar “irregular” en varias causas en particular en el cierre exprés de la relacionada con el enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner.