La provincia de Corrientes puso en marcha el servicio de valses para poder restablecer la circulación entre las localidades Goya y Esquina, que quedaron separadas tras el desmoronamiento de un puente tras las intensas precipitaciones.

Al principio, desde Vialidad Provincial habían manifestado que se instalaría un puente bailey de forma provisoria a modo de garantizar la transitabilidad. Pero el intendente e de Esquina, Humberto Bianchi, expuso al respecto: “No creo que sea tan fácil, es de más de 100 metros el tramo que se desplomó”.

En consecuencia, el jefe comunal se refirió al operativo de las balsas y manifestó que “vamos a tener que estar oficiando de balseros, estamos trabajando en eso, recién terminamos de pautar la frecuencia para hacer los pases a ambas márgenes junto con Prefectura, el Ejército, y Gendarmería, que seguramente se hará presente, es un trabajo conjunto esto”.

En este sentido, comentó que “serán dos embarcaciones del Ejército, un apoyo de control de ese espacio del río por parte de Prefectura, y dos embarcaciones por parte del Municipio. Veremos cuál es la demanda y cómo nos manejamos. La capacidad operativa también impacta en lo económico, y tendremos que ir ajustándonos”.

Habrá cuatro cruces por día. El primero será a la 7 de la mañana y después habrá otro a las 11. Mientras, a la tarde habrá uno a las 14 y a las 17. Esto será en ambas márgenes del río.

Fuente: El Territorio