Conjugar belleza con nuevas oportunidades de trabajo fue parte del eje con el cual la reconocida marca de estética Mary Kay se presentó en Mendoza con un multitudinario encuentro totalmente gratuito.

“Expo Mary Kay” reunió a lo largo de la tarde del pasado sábado en el Hotel Sheraton de la ciudad, a cientos de mujeres ansiosas no solo por conocer las novedades en estética que ofrece esta marca sino aprovechar las charlas capacitaciones brindadas por expertos en la materia como así también, analizar las posibilidades de negocios – a través de sus redes de consultoras-, y beneficiarse de esta forma, del programa de carreras que posee la empresa para las consultoras de belleza; el que permite brindar una profesión independiente que permita generar una importante fuente de ingreso económico.

Las mendocinas aprovecharon para conocer los productos de la compañía Mary Kay.

A lo largo de toda la jornada, las asistentes tuvieron la posibilidad de conocer de cerca las líneas de productos de Mary Kay, ya sea en fragancias como en color y cuidado de la piel  a través de los stands dispuestos en el hotel, los que sirvieron de testers de estos productos.

Por su parte, las charlas de especialistas también atrajeron a las mendocinas que se acercaron a esta primera Expo Mary Kay realizada en Mendoza. Entre ellas, es reconocido maquillador profesional Sebastián Correa estuvo a cargo de dar los mejores consejos de makeup…¡para lucir estupendas!

Considerado uno de los preferidos de varias celebrities argentinas como Natalia Oreiro, Flavia Palmiero, Romina Gaetani, Dolores Barreiro, Julieta Ortega, Andrea Frigerio y con más de 25 años de profesión, el simpático maquillador que conforma parte del staff internacional de Mary Kay, dio las claves para un buen maquillaje y, Mujeres de ElSol.com.ar, te los acerca. Así es que tomá nota de cuáles son los maquillajes imprescindibles para lucir sumamente chic este invierno y ¡el resto de los días del año!

Los productos que debés tener según Sebastián Correa

Dentro del Top 10, Sebastián menciona los siguientes productos que NO deben faltarte:

# 1 Base de maquillaje

“Te permitirá emparejar el tono de tu piel además de protegerte del sol y de otros agentes externos como el smog. Te ayuda a mejorar la textura de tu rostro”.

Un tip: “Los argentinos tenemos un color de piel más bien amarilla verdosa por lo cual cuando elijas una base de maquillaje, buscá la que posea pigmentos amarillos dorados”.

# 2 Corrector

“Es el compañero inseparable de la base de maquillaje. Te permitirá disimular y corregir imperfecciones, iluminar ojeras y refrescar tu makeup”.

# 3 Rubores

“Darán color a tu rostro, iluminan y permitirán hacer un balance entre el maquillaje de los ojos y de los labios ya sea que se aplique más suave o más intenso”.

# Sombras minerales

“Elegir una buena sombra permitirá darle color a tus párpados además de ayudarte a mejorar la forma de tus ojos (agrandarlos, rasgarlos, etc) y a iluminarlos. Por su parte, la mineralidad de estos productos te facilitarán para poder aplicar el producto a través de capas y con ellas, poder intensificar el color”.

# Delineadores de ojos

“Enmarcarán la mirada enfatizando el maquillaje de tus ojos. Además permiten que se definan más dando una terminación a tu mirada”.

# Máscara de pestañas

“Te permitirán completar el makeup de tus ojos además de provocar un efecto como es el de abrir tu mirada”.

# Labiales y brillos

“Permiten definir tus labios, sumarle color a tu maquillaje y mejorar la textura de los labios”.

# Delineador de labios

“Finalmente, estos productos permiten darle cierta prolijidad al maquillaje de labios evitando que el labial se corra. Además, te ayudará a mejorar la forma natural de tu boca”.

Por último, el destacado profesional señaló a las mendocinas presentes en su charla la importancia de saber que la principal función del maquillaje es “resaltar las virtudes y jamás ocultar los defectos”.

“Las invito a que se vean ante un espejo y reconozcan qué rasgos de sus caras no les gusta de manera subjetiva y a partir de ello, saber emplear el maquillaje para resaltar aquellos rasgos que sí les agradan”, expresó Sebastián Correa.