Este es un gran ejercicio pensado para que todos lo podamos practicar, desde principiantes a deportistas avanzados.

Es un movimiento excelente para incluir en una rutina de ejercicios en casa, pues no necesitamos mucho material, ni un espacio excesivamente amplio para realizarlo.

¿Cómo se realizan los abdominales toco al talón?

Para hacer los  abdominales toco al talón, deberemos acostarnos en el suelo con las rodillas dobladas y los pies en el suelo con una separación entre los mismos de unos 30 a 45 centímetros. Nuestros brazos deberán extenderse hacia nuestro lado. esta será nuestra posición inicial.

Nos encogeremos sobre nuestro tronco hacia adelante y hasta unos 3 o 4 centímetros hacia el lado derecho, tocando el talón derecho. Deberemos mantener la contracción por un segundo. Exhalaremos mientras se realiza este movimiento.

Ahora volveremos lentamente a la posición inicial mientras inhalamos. Volvemos a hacer lo mismo pero hacia el lado izquierdo y tocando el talón de dicha zona, mientras mantenemos la contracción por un segundo (al igual que hicimos con el lado derecho).

Exhalamos mientras se realiza este movimiento y luego volvemos a la posición inicial mientras inhalamos, cuando ambos talones han sido tocados, hemos realizado una repetición.  

Realizá de 3 a 4 series de 20 repeticiones por día.

Mirá el video y realizá la técnica correctamente.

YouTube video