El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, aprovechó el acto en conmemoración del Día de la Bandera en la escuela Manuel Belgrano, este lunes, para hablar de la nueva conducción del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (SUTE), al mando de Sebastián Henríquez, al que categorizó de “una persona propensa al diálogo”.

El Gobierno provincial se hizo eco del batacazo que dio el nuevo representante del gremio de los docentes e integrante del  Frente de Unidad por la Recuperación del SUTE (FURS) al ganarle las elecciones internas, el jueves pasado, a la lista oficialista que los lideró durante 19 años.

Ver también“Batacazo” en el Sute: Henríquez sucederá a Mateluna

“Sebastián Henríquez abre una perspectiva de diálogo muy interesante, porque ha sido muy crítico y también hacia dentro del sindicato diciendo una cantidad de cosas verdaderamente llamativas (sobre la situación del SUTE). Pero, además creo que ha tendido canales de diálogos. Algo que es muy interesante”, señaló Correas, tras la celebración realizada en la institución de Godoy Cruz junto al intendente Tadeo García Zalazar.

Acto en conmemoración del Día de la Bandera en la escuela Manuel Belgrano.

Correas destacó que ha trabajado numerosas veces con el nuevo titular del SUTE de forma personal y fuera de la cámaras para solucionar los problemas planteados por los gremialistas de Godoy Cruz -sede que comandaba Henríquez-. Fue con esas acciones en conjunto que lo reconoce como “una persona propensa al diálogo”.

El Director General de Escuelas no se olvidó de la antigua conducción del kirchnerista Adrián Mateluna, a la que calificó de tener “una posición política partidaria” que terminó “perjudicando solamente a los docentes. Yo entiendo que Henríquez tiene una composición política muy marcada, porque es un hombre de izquierda, pero no tiene esa cosa de tener que oponerse”.

Respecto a las posibilidad de reapertura de paritarias en el sector docente, el titular de la DGE prefirió no hacer referencia y dejarle la respuesta al gobernador Alfredo Cornejo y al ministro de Gobierno Dalmiro Garay.

Infraestructura: pidió a los papás que los chicos no rompan las estufas

Las 56 escuelas que presentan severos daños en sus estructuras edilicias ocasionadas por la falta de mantenimiento y las intensas lluvias de abril, deberán esperar la licitación y trámites correspondientes con la Nación para que comiencen las trabajos de reparación.

Ver también: Aún no comienzan las obras en las escuelas afectadas por las tormentas de abril

Sin embargo, Correas aseguró que no correrán la misma suerte algunos de los 13 establecimientos que están en estado crítico y que necesitan una solución inmediata.

“La reparación de las falencias edilicias es un proceso largo que depende mucho de los trámites que se deben realizar entre medio con Buenos Aires. Aunque, en los próximos días, en un mes, van a comenzar los trabajos en los establecimiento más críticos”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, también adelantó que la DGE ya cuenta con mil estufas que serán distribuidas en escuelas de toda la provincia, teniendo prioridad los establecimientos del Sur.

“Ya hay mil estufas. Se ha trabajado desde diciembre para dejar lo más afinado posible las instalaciones de gas. Acá un llamamiento a los padres para que hablen con sus hijos para que no rompan las estufas, porque nos encontramos con que hay estufas que arreglamos y al mes aparecen rotas“, concluyó Correas.