Existen muchos motivos por los que los usuarios necesitan poder escuchar el sonido de los videos de YouTube sin mirarlos, es decir, generalmente con la pantalla apagada.

Por ejemplo, el caso de conectar el teléfono al estéreo del auto mediante Bluetooth para escuchar canciones via el streaming de YouTube. En esta situación el conductor suele dejar los videos corriendo sin interactuar con el dispositivo ni verlo.

Pero las políticas de uso de YouTube no permiten algo tan sencillo como eso, motivo por el cual cuando se apaga la pantalla se corta también la reproducción.

Una de las soluciones más sencillas es instalar el navegador Mozilla Firefox en el teléfono o tablet Android y seguir los siguientes pasos:

>Abrir Mozilla Firefox
>Ir a la página web de YouTube
>Entrar en “Ajustes” (los tres puntos verticales arriba a la derecha) del navegador y tildar la opción “Pedir sitio de escritorio”.
>Busca un vídeo en YouTube con la versión de escritorio activada, reproducirlo y apagar la pantalla del smartphone con el botón lateral.

 

Otra alternativa es conectar los auriculares y darle play o stop a los videos con el botón que acompaña al control de volumen en el cable.

YouTube video