Efectivos de la Policía Federal realizaron este domingo al menos ocho allanamientos en Mendoza en el marco de una investigación que tuvo como objetivo desarticular una megabanda dedicada al narcotráfico que operaba en todo el territorio nacional. Los investigadores encontraron 450 kilos de cocaína.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, tres mendocinos fueron detenidos en Capital y otra comuna del Gran Mendoza y quedaron a disposición de la Justicia por más de una tonelada y media de cocaína incautada en Buenos Aires.

Durante la madrugada de este lunes, los tres sospechosos fueron llevados a la Delegación de la Policía Federal en la provincia, sobre calle Perú. Allí quedaron incomunicados a la espera de que la Justicia defina su futuro.

La pesquisa la lideró Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y el procedimiento principal se desarrolló en Bahía Blanca.

En un shopping de esa ciudad, contaron fuentes policiales, cayeron dos mexicanos con más de 1.000 kilos del polvo blanco. Además, se llevaron adelante más incursiones para desbaratar a la organización criminal en otros sectores de la citada provincia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se iba a dirigir a esta provincia para anunciar las detenciones y la incautación de la cocaína, una cifra récord, tal como informó el diario de esa ciudad.