Un docente de 39 años de la cárcel de San Felipe fue detenido la tarde de este jueves en la puerta del establecimiento de Capital por estar acusado en una causa de abuso sexual agravado. El personal policial esperó y lo capturó luego de que diera clases a un grupo de internos. 

Los detalles a los que accedió este diario sostienen que la investigación nació hace algunos días, cuando un informante habló con efectivos del cuerpo investigativo de Policía Rural, y le contó que un sujeto –identificado como P.T.­–, nacido el 28 de agosto de 1978, enseñaba a internos de la penitenciaría del complejo Boulogne Sur Mer a pesar de que tenía pedido de captura por un abuso sexual agravado con acceso carnal. 

Esa denuncia había sido radicada hace algún tiempo en la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén y la tramitaba la Unidad Fiscal Nº 4 de esa comuna.

Lo cierto es que los policías de la Rural fueron a dialogar con las autoridades del complejo carcelario y les preguntaron si, efectivamente, si el maestro que buscaban daba clases en el lugar. La respuesta fue afirmativa y procedieron a montar un seguimiento para lograr la captura.

Así fue que, este jueves a las 18, esperaron que el sospechoso terminara su labor en la cárcel (dio clases de 15 a 17.30) y lo detuvieron cuando salió. Inmediatamente, lo trasladaron hasta la dependencia judicial, a donde quedó detenido.