“Seguro habrá más de una lista”. La frase de Omar Félix, presidente del PJ, no deja lugar dudas. El peronismo mendocino, bajo el sello “Somos Mendoza”, tendrá internas para definir sus candidatos a diputado nacional y cargos provinciales.

El próximo sábado 24 de junio vence el plazo para presentar candidatos y dentro del frente “Somos Mendoza” se podrían presentar al menos tres listas para competir en las Primarias abiertas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Una lista de candidatos a diputados nacionales sería encabezada por Jorge Tanús; otra por Omar Félix; y la restante por algún referente del kirchnerismo cuyo nombre aún es un misterio. Todos con diferentes apoyos dentro del partido.

El único dirigente que podría unir al PJ es Adolfo Bermejo. Pero el ex candidato a gobernador tiene decidido ser candidato a senador provincial y descartó de pleno esa posibilidad. Por eso se anima a pronosticar que “una fracción podría estar expresada en Jorge Tanús, otra en Omar Félix y la tercera con un candidato del sector kirchnerista, que tiene muy buenos referentes como Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti y Lucas Illardo”.

Tanús cuenta con el apoyo de parte del sector Azul y la ex Corriente; Félix recorre la provincia y sumaría al massismo que se fue del Frente Renovador; el kirchnerismo jugará con sus propias herramientas y la buena imagen que Cristina tiene en la provincia.

Emir Félix; Alejandro Bermejo, Roberto Righi y Omar Félix, representan a dos de las fracciones que irán las PASO.

Por otro lado, al interior de “Somos Mendoza” también se tendrá que acordar antes de la presentación de las listas, un reglamento interno que establezca las condiciones para el armado. Esa será la primera pulseada que se dará entre las tres fracciones que tienen como origen al peronismo.

El candidato del kirchnerismo

​La fracción que representa al Frente para la Victoria estaría por estas horas buscando a su candidato.
El diputado nacional Guillermo Carmona se manifestó anoche con los miembros de este sector del PJ y les adelantó que “se viene el objetivo de sostener nuestra lista para competir. Quiero anticiparles que íbamos a llevar el nombre de Frente para la Victoria, o podríamos llevar la denominación que utilizará Cristina en la provincia de Buenos Aires, es decir Unidad Ciudadana”.

“Aquí el objetivo es juntar fuerzas para ganarle a Cornejo, que en definitiva es ganarle a Mauricio Macri“, remarcó en el audio enviado a los militantes del kirchnerismo en Mendoza.