El presidente Mauricio Macri aclaró esta tarde que el nuevo Acuerdo Federal Minero no implica “sacrificar la calidad de vida de nuestros hijos y nietos ni poner en peligro el planeta”, al tiempo que defendió la reciente quita de retenciones a la actividad.

El Acuerdo “es justo, es federal, le hemos dado el mismo tratamiento igualitario que a cualquier otra exportación regional, que no tenga más retenciones porque ese era un castigo a cada economía regional, a cada provincia”, sostuvo Macri en un acto en el Salón Blanco con gobernadores y representantes de 21 provincias.

El Presidente explicó que en cada provincia “decidirán quiénes quieren desarrollar la minería y quiénes no, ante tantos miedos, sospechas y falta de autoridad esto permite que la gente gane confianza y que sepa que todos queremos lo mismo”. 

Macri aseguró que “por cada puesto de trabajo directo, la minería genera cinco puestos de trabajo indirectos” y estimó que el desarrollo del sector permitirá la creación de “más de 125 mil puestos de empleo, en un desarrollo totalmente federal”.