El Valle de Uco está conmovido por el suicidio de Fernando López y Sandra Aldaya, una pareja que había fraguado sus títulos universitarios y daba clases en distintas escuelas de la zona. Tras descubrirse el engaño, ambos decidieron quitarse la vida en una vivienda ubicada en el interior de la finca López, en calle Coronel Videla de San Carlos.

A raíz de la tragedia, en las escuelas Toribio de Luzuriaga (Tunuyán), Julia Silvia de Cejas (Vista Flores), Emilio Manso (Eugenio Bustos) y la Técnica de la Consulta este martes no hay clases, según confirmó Silvia Cornejo, titular de DGE Regional, a medios de la zona.

La pareja trabajó en establecimientos educativos durante 10 años: la mujer daba clases de teatro y hombre vinculado a la informática. Ambos aseguraban que habían estudiado en un instituto de Buenos Aires y presentaron los respectivos certificados analíticos. Pero una investigación descubrió que sus títulos eran falsos y la DGE los inhabilitó para que continuaran ejerciendo la docencia.

El fuerte repudio popular y el escrache en las redes sociales y distintos medios de la zona habría llevado a la pareja al suicidio en el comedor de su domicilio.