Independiente Rivadavia, que necesita sumar ya que lucha por mantenerse en la categoría, recibe esta tarde a Argentinos Juniors, líder del torneo B Nacional y candidato a ganar uno de los dos ascensos a la Primera División.

El encuentro más destacado de los seis que darán continuidad a la 37ma. fecha se jugará este domingo a partir de las 15.40 en el estadio Bautista Gargantini. Será arbitrado por Hernán Mastrángelo y lo televisará la señal de cable TyC Sports.

En Independiente Rivadavia, el entrenador Alfredo Berti evalúa realizar al menos una modificación táctica en el equipo titular en relación a la formación que le ganó a Nueva Chicago (1-0) en Mataderos. El entrenador contará con el mediocampista Fausto Montero, quien cumplió una fecha de suspensión, en reemplazo de Matías Villarreal.

La Lepra se ubica (a 10 fechas del final del torneo) en el antepenúltimo lugar en la tabla de los promedios (descenderán los últimos cuatro) con un coeficiente de 1,196, superando sólo a Central Córdoba (1,183) y Atlético Paraná (1,091).

En tanto, Argentinos Juniors es cómodo líder con 68 puntos y una campaña espectacular, con 14 partidos invicto, de los cuales ganó 9, y una amplia ventaja sobre sus perseguidores Guillermo Brown de Puerto Madryn (61), Chacarita Juniors (59) y Ferro Carril Oeste (53), lo que autoriza a pensar en que concretará el regreso a la máxima categoría antes del final del torneo.

En Mendoza, el entrenador Gabriel Heinze recuperará además a cuatro jugadores (podrían ser cinco si puede jugar Miguel Torrén) en relación a la formación que goléo en la fecha pasada a Boca Unidos por 3-0. Así, regresarán el arquero Federico Lanzillotta, el defensor Guillermo Benítez y los delanteros Braian Romero y Francisco “Polaco” Fydriszewski, quienes estaban suspendidos.