La investigación sobre los casos de abusos cometidos a chicos hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo, de Luján de Cuyo, sumó un nuevo sospechoso este jueves. Se trata de un jardinero de nacionalidad boliviana que trabajó durante nueve años en ese establecimiento.

La mirada del fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, está puesta en este hombre luego de que una de las víctimas del instituto religioso lo incluyera durante una declaración en cámara Gesell la semana pasada. Allí, contó que el jardinero tocó partes íntimas de su cuerpo durante su estadía en el Próvolo.

Ante el relato del denunciante, se determinará potencialmente el viernes la imputación de este hombre, del cual se estima que tiene alrededor de 60 años y que cumplió durante nueve años labores de jardinería en el establecimiento.

Para que este nuevo implicado no entorpezca la investigación central de los casos de abusos sexuales a menores hipoacúsicos, que comenzó en noviembre de 2016, solicitarán una compulsa para indagarlo a parte. Esto se debe a que el expediente ya cuenta con nueve cuerpos.

Este nuevo sospechoso, del que se mencionó que presenta dificultades para expresarse correctamente, será el segundo jardinero acusado de abusar de uno de los alumnos del Próvolo, ya que José Luis Ojeda fue el primero y quien está alojado en la cárcel de Boulogne Sur Mer por cometer delitos contra la integridad sexual de menores de edad.