Un video viral grabado durante unas vacaciones en Jamaica, se convirtió, en las últimas horas, en la obsesión de internet. Se trata del espectáculo de magia de un mago local en la piscina de un hotel.Aún nadie descubrió el truco.

El mago se lanza por un tobogán, pero en lugar de hacer lo que hacemos el resto de los mortales, que es caer hasta el fondo de la piscina, se desliza limpiamente hasta el borde y logra salir del agua de pie, como si esto de las leyes de la física no fuera con él.

El autor del vídeo logró miles de menciones, pero ninguna de ellas explica exactamente donde está el truco. Después de ver el vídeo fotograma a fotograma, existen dos hipótesis. La primera es que se trate de un vídeo manipulado mediante CGI, pero nos falta un momento que realmente cante a manipulación de manera definitiva.

La segunda es que lleva algún tipo de plancha sujeta entre las piernas que le ayuda a deslizarse. En el vídeo no se aprecia, aunque podría tratarse de una plancha de metacrilato o algún material transparente que quedaría completamente disimulada dentro del agua hasta que un ayudante la recoja. A medio camino, la deja caer abriendo los muslos un poco y el propio impulso es el que le ayuda a ponerse de pie con la ayuda, eso sí, de una envidiable forma física.