Un grupo de docentes grabó el momento en el que una mamá comenzó a agredir una maestra en la escuela 46 de Tigre, luego de que desde el establecimiento la citaran por el mal comportamiento de su hijo. 

Uno de los testigos grabó el tenso momento y lo difundió en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo la mujer -completamente enardecida- encaró a la profesora, la insultó y la golpeó por motivos que aún no fueron esclarecidos. Creyendo que la víctima se burlaba de ella, la madre de un alumno comenzó a atacarla.

En un momento, la madre del menor le lanzó un golpe a la maestra y fue en ese instante que algunos de los que presenciaban la pelea intentaron separarla. Sin embargo, la mujer insistió con los gritos y las agresiones. Una de las personas que la acompañaban pidió que la saquen de la oficina para evitar que la escalada de violencia se agudizara aún más. “Eliana, ya está. Vamos”, le dijo una familiar a la agresora.

YouTube video

En diciembre del año pasado, la Legislatura bonaerense convirtió en ley un proyecto que modifica el Código de Faltas y agrava las condenas para quienes “invocando un vínculo con un alumno, dentro del establecimiento de gestión pública o privada o en las inmediaciones, hostigue, maltrate, menosprecie o perturbe emocional o intelectualmente a un trabajador de la educación, sea docente o no”.

Los casos de agresiones contra maestros y profesores son cada vez más frecuentes y con consecuencias inéditas. Pero muy pocas llegan a una instancia judicial. 

Fuente: Infobae y Clarín