El Comité de Santa Rosa de la Unión Cívica Radical sacó un comunicado para rechazar fuertemente la decisión de un juez para que la comuna se haga cargo de la deuda que el ex intendente Sergio Salgado dejó.

Básicamente, el juez civil Jorge Corradini ordenó a la municipalidad que pague los cheques que fueron emitidos por la administración anterior y que son parte de la investigación penal que tiene a Salgado como imputado por la administración fraudulenta de la Municipalidad y por librar cheques sin fondos, entre otros delitos.

Para la actual gestión encabezada por Norma Trigo, es llamativo el fallo judicial, ya que el origen y el destino del dinero vinculados con esos cheques es parte de la investigación contra Salgado, que aún no concluyó.

El secretario de Gobierno, Walter Fredes, comentó que apelarán este dictamen y puntualizó que el monto total de los mismos es 20 millones de pesos. “La mayoría de los cheques no tenían documentación respaldatoria y no tenían expedientes para hacer el pago”, indicó el funcionario.