Este año es un tanto especial dado que se cumplen 10 años del primer lanzamiento del teléfono de la empresa de la manzanita.

En 2007, Steve Jobs se subió al escenario para presentar el iPhone, un dispositivo capaz de combinar inteligentemente Internet con la música y la telefonía celular.

Desde entonces el aparato ha ido incrementando sus capacidades de hardware y tamaños de pantalla, aunque sin implementar tecnologías futuristas, de esas que dejan a todos con la boca abierta. Ojo, esto viene sucediendo con casi todos los fabricantes, no con Apple solamente.

Ahora la atención se centra en el próximo lanzamiento, el supuesto iPhone 8 que verá la luz del escenario en septiembre próximo, si es que la compañía desea seguir con su ancestral tradición de lanzamientos otoñales.

Muchos rumores hay en la web sobre este dispositivo aunque Engadget, sitio dedicado a la Tecnología, afirma haber recibido imágenes render exclusivas que permiten apreciar cómo lucirá el iPhone 8.

Según indican los especialistas, el dispositivo contará con espalda de cristal, tal como el Galaxy S8 recientemente lanzado, pantalla de 5,8 pulgadas y cámara trasera dual en una posición diferente a la del iPhone 7.

Sin grandes cambios, según lo que puede verse, los precios arrancarán desde los USD$ 1.000 para la versión más “barata” y podrían llegar hasta los USD$ 1.500 para la más cara.