Una pareja cayó con un arma de fuego la noche del martes cuando iban a bordo de un remis trucho en Luján. Ambos tenían varios antecedentes y quedaron detenidos.

El hecho se registró cuando personal de Unidad Especial de Patrullaje de ese departamento realizaba un operativo de prevención en calle Juan José Paso de Carrodilla.

Los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Siena roja. El conductor aseguró que pertenecía a una nueva empresa de remises y que estaba llevando a una pareja desde el barrio Unión y Fuerza hacia el hipermercado Libertad de Godoy Cruz.

Pero, a los uniformados les llamó la atención que el pasajero masculino iba en el asiento del acompañante. Por lo que pidió que descendieran y los palpó.

Fue en ese momento cuando encontraron, en el bolsillo derecho de la campera de la mujer, identificada como Vanesa Valdivia, un revólver plateado calibre 38 largo. Mientras que en el otro bolsillo cargaba cuatro proyectiles.

Valdivia y su cónyuge, de apellido Talquenca, son oriundos del barrio La Estanzuela. Cuando se consultó la identidad de ambos en el Sistema de Información Policial (SIP), contaban con diversas causas. Así que, fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 15, donde permanecen detenidos y a disposición de la Justicia.