La revista que ofrece Aerolíneas Argentinas en sus vuelos causó revuelo en San Juan porque excluyó a la provincia como destino vitivinícola.

La nota describe “las mejores zonas vinícolas del país” y corresponde a la edición del mes de mayo de la revista Alta, que se entrega gratis a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Incluso los que vuelan rumbo a San Juan.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan,  señaló: “Respeto el enfoque del periodista, pero me parece que San Juan debería estar incluida en la nota. La provincia hoy representa a la vitivinicultura del país, no sólo por la importancia de la producción, sino porque ocupamos un gran lugar en el turismo enológico‘, dijo la ministra.

La nota de tapa se titula ‘Los caminos del vino‘, comienza en la página 42, precisamente en la sección Destinos y habla sobre los viñedos, bodegas y todo el turismo enológico de las provincias de Salta, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Creo que deberíamos ser parte de la nota, porque el turismo del vino de San Juan ocupa una parte importante del turismo enológico de todo el país. Por ejemplo, estuvimos en Madrid Fusión con los vinos de San Juan, porque tenemos una participación importante en lo relacionado a esta oferta, en el mundo, y todo avalado por el Ministerio de la Nación‘, agregó la ministra.

Fuente: Diario de Cuyo