Después de ochenta minutos discretos, Los Jaguares cayeron ante Force de Australia 16 a 6, en un encuentro disputado en el José Amalfitani, de Vélez, por una nueva fecha del Super Rugby.

El partido tuvo un primer tiempo con escasísimas acciones cerca de los ingoales, errores, imprecisiones y merodeos por la mitad de la cancha. Ambos equipos se equivocaron mucho, impidiendo que hubiera tries en esa primera mitad.

Ninguno de los dos contendientes pudo hacer nada para mejorar el traslado de la pelota. No fue una buena primera parte. Sólo un penal de Force sacó la paridad de cero.

El segundo tiempo comenzó con las mismas dudas e imprecisiones con las que terminó el primero, sólo que Juani Hernández pudo acertar un penal que puso la paridad -nuevamente- en el partido, pero 3-3.

Ningún equipo, a pesar que Force estuvo más en territorio de Jaguares en ese lapso, sacó provecho del manejo de la pelota.

Se repartieron puntos hasta el minuto 68, en que el wing Newsome apoyó en la punta después de muchas fases. De esa forma, el equipo del Oeste australiano se adelantó en el score 11-6 y luego, en el minuto 74, otro try de Force por intermedio de Naisarani -también luego de varias fases y en la misma bandera- selló el score en 16-6.

El próximo partido de Jaguares será contra Brumbies el día 27 de mayo.