Lucas Gómez, detenido por la violación y homicidio de la niña Florencia Di Marco, fue hallado muerto en la tarde de este miércoles en la celda de la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, en San Luis.

Según informó El Diario de La República, el hecho fue confirmado por Hugo Scarso, interventor del Servicio Penitenciario de la Provincia. 

El hombre estaba acusado de haber violado y asesinado a su hijastra de 12 años. 

El cuerpo de Gómez fue encontrado en el interior de la celda luego del recuento de presos. Las primeras versiones indican que se quitó la vida. 

La pequeña Florencia había sido encontrada sin vida, desnuda y con las manos atadas abajo de un puente en la localidad de Saladillo, luego de varios días desaparecida. En esos días de angustia e incertidumbre, Gómez se había puesto al frente del reclamo junto a su pareja y madre de la niña. Hasta ese momento, nadie sospechaba que frente a las marchas y las cámaras de televisión se encontraba el verdadero asesino.

Gómez fue detenido al día siguiente del hallazgo del cuerpo en su casa del barrio Lucas Rodríguez, gracias al testimonio de un testigo que dijo haberlo visto arrojando el cuerpo en ese lugar. 

La autopsia permitió confirmar que Florencia Di Marco murió asfixiada por estrangulamiento, con una violencia notable, según indicaron en ese momento los peritos. Además, presentaba indicios de haber sido violada. 

Desde el 24 de marzo permanecía detenido, mientras se conocían más detalles del calvario que le tocó vivir a Florencia bajo su tutela. 

En ese interín, la Justicia de San Luis también ordenó detener a la madre, Carina Di Marco, bajo la sospecha de que la mujer estaba al tanto de los abusos que Gómez cometía sobre la nena.