El año pasado “La Perla” del Caribe fue escenario para que la reconocida casa de moda francesa Chanel, escogiera La Habana (Cuba) para presentar su colección crucero; idea propulsada por supuesto, por su diseñador, el talentoso Karl Lagerrfeld.

Era de suponer que luego de este magnífico evento, el próximo destino que escogiera para sus presentaciones fuera totalmente “innovador”. Sin embargo, buscó en la cuna de la moda como es la “Ciudad luz” ,su nueva locación. Y así, la bellísima París se invadió de moda hace tan solo unos pocos días atrás con motivo de presentar la nueva colección crucero de Chanel.

Eligiendo París para presentar esta colección anual entre dos temporadas de prêt-à-porter -la cual estará disponible en las tiendas el próximo mes de noviembre-, la casa Chanel buscó en la antigua Grecia, su musa de inspiración.

Basándose tanto su historia como la mitología helénica, el majestuoso museo del Grand Palais se convirtió un verdadero “Monte del Olimpo”, en donde las modelos más reconocidas, desfilaron por una pasarela marcada por vestidos inmaculados y joyas doradas cual “bellas sacerdotisas”.

La colección bautizada “La modernidad de la Antigüedad”  reflejó la “Grecia ideal” de Karl Lagerfeld: “Para mí es como el origen de la belleza, de la cultura, donde hay una formidable libertad de cuerpos que hoy en día ha desaparecido”, explicó el diseñador al respecto de esta nueva colección.

“La modernidad de la antigüedad” es la clara descripción con la que  Lagerfeld se refiere a esta colección crucero.  La frase habla por sí sola, pues se trata de piezas fieles al tweed clásico de la firma pero con formas espartanas, accesorios de sacerdotizas y calzado tipo gladiador, el cual lucieron las modelos entre columnas y olivos instalados en el museo del Grand Palais,

 Las modelos lucieron sexys sandalias “espartanas” que ascendían hasta las rodillas.

La paleta de colores de esta colección extremadamente variada recuerda los colores del mármol y el brillo del sol. Asimismo, motivos ornamentales griegos lucieron impresos en vestidos tipo tubo como así también, las hojas de pan de oro brillaron en las prendas.

Tiaras, telas suaves y un solo hombro: reminiscencias de la antiga Grecia bajo la moderna mirada de Chanel.

Estampados étnicos, prints florales, diseños de joya de pedrería, transparencias, cobraron vida en una colección que transmitió la belleza helénica de la antigua Grecia junto con el estilo y “charme” absolutamente reconocido como marca propia en el mundo de la moda, de la casa Chanel.

La pedrería cobra un protagonismo absoluto en la colección ““La modernidad de la antigüedad”

Mujeres de ElSol.com.ar te acerca las mejores imágenes del desfile de la última colección crucero de Chanel: ¡disfrutalas!

YouTube video