A través del decreto N° 674 el gobernador Alfredo Cornejo oficializó la fecha de las elecciones, que serán el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (generales).

Entre los argumentos el decreto señala que realizan en simultáneo  “por razones de orden práctico y económico, en aras de la simplificación del cronograma electoral; y siguiendo lo que ha sido tradición en nuestra Provincia, es conveniente la simultaneidad de las elecciones provinciales con las nacionales”.

En el decreto se establece la simultaneidad de los comicios, de manera que se aplicará la ley nacional N° 15.262. Además se instruye al Ministerio de Gobierno a suscribir con la Justicia Electoral Nacional los acuerdos necesarios destinados a la implementación del voto electrónico.

En estos comicios se elegirán (6) Senadores Provinciales Titulares y ocho (8) Diputados Provinciales Titulares, por la Primera Sección Electoral; cinco(5) Senadores Provinciales Titulares y seis (6) Diputados Provinciales Titulares por la Segunda Sección Electoral; cuatro (4) Senadores Provinciales Titulares y cinco (5) Diputados Provinciales Titulares por la Tercera Sección Electoral y cuatro (4) Senadores Provinciales Titulares y cinco(5) Diputados Provinciales Titulares por la Cuarta Sección Electoral, en reemplazo de los legisladores cuyos mandatos expiran el 30 de abril de 2018.

También a nivel nacional cinco diputados nacionales deberán renovar sus bancas. 

Ahora los intendentes de Cambiemos deberán también realizar la convoctoria en las mismas fechas que la provincia, tal como acordaron con el gobernador.