Los casos de violencia de género no paran en nuestra provincia y este martes efectivos lograron la detención de un sujeto que había golpeado a su mujer, en Guaymallén. En tanto, otro denunciado por maltrato contra su pareja, oriundo de Maipú, violó la restricción de acercamiento y es buscado por la Justicia.

El primero de los episodios ocurrió durante un allanamiento que realizó personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén en el callejón Los Telefónicos, en el distrito El Sauce. Allí, se logró atrapar a un individuo de 31 años, identificado como Carlos T., y se le incautó un revólver calibre 22.

El detenido había sido denunciado el 24 de abril cuando golpeó a su mujer durante una discusión. Además, el 30 del citado mes, regresó al domicilio, la insultó y la amenazó.

El sujeto y el secuestro quedó a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género.

Prófugo por dos causas

Un hombre que había sido denunciado por agredir a su pareja violó la mañana de este martes la restricción de acercamiento en la localidad de Coquimbito. El hombre también fue señalado por una serie de robos en la zona.

Personal policial que estaba custodiando la casa de la víctima, ubicada en el asentamiento Alberdi, fue advertido de la presencia del agresor, que merodeaba los alrededores.

Desde la subcomisaría de ese distrito también intentaban dar con el sujeto, ya que fue sindicado por sustraer, en reiteradas ocasiones, elementos de una empresa aceitera. Por lo que desplegaron un operativo en la zona.

Las tareas llegaron hasta la casa del señalado delincuente, donde los uniformados divisaron a dos individuos en la parte de atrás. Uno de ellos, que era el hombre buscado, se dio a la fuga cuando advirtió la presencia policial. Salió corriendo y se perdió de vista a través de un cañaveral.

Cuando los efectivos registraron la zona, dieron con una serie de objetos ocultos bajo la maleza. Se trataba de nueve motores centrífugos y dos matafuegos robados en la aceitera. Los policías de la zona continúan con la búsqueda del hombre. 

Los objetos incautados en Maipú.