El abogado Ariel Reck, quien fuera contratado por la AFA para resolver el caso de la sanción de cuatro partidos que recibió Lionel Messi, reveló hoy que el jugador “tuvo una participación activa e importante” en la resolución del fallo que anuló la pena.

“El jugador tuvo una participación activa, importante y relevante en la resolución del caso desde el principio hasta el final. Fue un trabajo conjunto y coordinado que por suerte terminó bien para todos”, sostuvo Reck en una entrevista con Télam.

Reck, especialista en derecho deportivo, trabajó junto a Juan de Dios Crespo y el abogado de la AFA, Andrés Urich, en la apelación de la sanción de cuatro partidos que recibió Messi por insultar al árbitro asistente brasileño en el duelo ante Chile en el estadio Monumental, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Luego de la gestión de los abogados, la Comisión de Apelación anuló la sanción de la Comisión Disciplinaria de FIFA que había “actuado de oficio” en el caso del capitán del seleccionado argentino.

“El fallo fue jurídicamente perfecto. No estaban dadas las condiciones para actuar de oficio porque el árbitro escuchó y advirtió la situación (el insulto) y no la reportó en el informe posterior al encuentro”, precisó Reck.

En cuanto al partido ante Bolivia, en el que Messi había cumplido una de las cuatro fechas impuestas, el letrado aceptó que “deportivamente no se puede pedir nada” ya que el encuentro ya se jugó (Argentina perdió 2-0 y el crack de Barcelona estuvo como espectador en el estadio de La Paz) y “no se puede volver atrás”.