Alejandro Morales Ciancio es egresado de la UNCuyo, se especializó en París, trabajó en Londres y da clases en Orlando y Monterrey. Es cirujano de columna y este martes, a las 18, recibirá una distinción por su trayectoria en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura (Patricia Mendocinas y peatonal Sarmiento, Ciudad).

Ciancio trabaja en el hospital pediátrico Humberto Notti y en el Español. Además, una vez al mes viaja a Estados Unidos y México. En Orlando, en la Universidad de Florida, capacita en cirugía de columna a sus futuros colegas que se desempeñarán en América Latina. Inclusive, contó que muchos de ellos vienen a concluir sus prácticas en el Hospital Español. Mientras que en tierras aztecas, trabaja en la Universidad de Nueva León, en Monterrey.

Las intervenciones que Morales Ciancio realiza son únicas en el interior del país ya que utiliza una técnica mínimamente invasivas. La primera vez que empleó este procedimiento, en la provincia, fue en junio de 2014 a un adolescente de 15 años, a quien le realizaron una biopsia de un tumor en la columna y se le colocó fijaciones para evitar el riesgo de que la vértebra se fracturara. El jovencito pudo caminar el mismo día que fue intervenido y a los días regresar en colectivo a San Rafael.

Leer también: El cirujano de columna del Notti que es requerido por Estados Unidos y México