Después de 14 años de licencia gremial, Raquel Blas retornó a su puesto de trabajo en un establecimiento educativo de Godoy Cruz.

“Siento una inmensa alegría de volver a la escuela”, dijo la mujer, quien volvió a su puesto laboral en la escuela San Francisco de Asís en el barrio la Estanzuela, donde es docente de tercer grado. Allí piensa desempeñarse frente al aula durante los cinco años que le faltan para jubilarse.

Por su lado, la directora de la escuela Estela Nada Sara manifestó: “Recibiremos a Blas como a todos los docentes, la ayudaremos porque deberá realizar tareas nuevas. Tenemos buenas críticas de ella como docente”.

“Yo tenía muchas ganas de volver, pero esto no significa que abandono mi pelea gremial”, señaló Blas y apuntó:  “El Gobierno nos sacó la licencia a 14 compañeros, era algo que venían tramando desde el año pasado debido a un conflicto intrasindical en ATE”.

Con respecto a la puja que mantiene con Roberto Macho, titular de ATE en Mendoza, expresó: “Vivo con mucha tristeza el papel que está desempeñando el sindicato a partir del acuerdo firmado en Salud”.

YouTube video