Hay otros grupos terroristas igual o más peligrosos que ISIS: ¿Los conoces?

Cada año somos testigos de ataques terroristas que quiebran la paz del mundo y nos dejan sensibles. ISIS es el grupo terrorista más conocido gracias a los medios, por lo que sus noticias son siempre las primeras en llegar. Pero ¿qué otros grupos terroristas son iguales o peor que el Estado Islámico y ni siquiera conocemos?

1. Boko Haram.

300 chicas escolares nigerianas fueron secuestradas durante un allanamiento en su escuela. Muchas de esas niñas fueron violadas y otras amenazadas y obligadas a casarse con los secuestradores. Hasta el día de hoy, la mayoría de ellas sigue desaparecida.

Boko Haram no difunde su terror en todo el mundo, solo se centra en Nigeria y países fronterizos.

Fue creado en el 2002 pero el centro de atención se lo ganó desde 2009. Sus combatientes arrasan pueblos y matan a todos sus ciudadanos. Se estima que más de 6.500 personas fallecieron desde 2011 a manos de los seguidores de Boko Haram.

Sus métodos son tan crueles (queman vivas a las personas) que hasta se lo considera más peligroso que ISIS, pero es menos conocido porque su alcance es mucho más reducido.

2. Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. (QUDS)

El QUDS es un brazo de las Fuerzas Armadas de Irán, que se fundó en 1979, después de la Revolución Islámica.

Ha sido catalogada como una “asociación terrorista” por parte de Estados Unidos, en la medida en que juega un rol muy importante en los ataques islámicos: conecta, mantiene y apoya a los grupos terroristas de Medio Oriente.

Tanta es su fuerza y su peligrosidad que es considerado el grupo más potente del Medio Oriente solo que nadie ha oído hablar de él, según explicó un exagente de la CIA.

3. Red Haqqani.

Este grupo terrorista opera principalmente en Afganistán y Pakistán.

Tiene fuertes raíces nacionalistas y destaca por su ideología afín a la de los talibanes, que han trabajado para erradicar la influencia occidental en sus territorios.

Comete atentados, pero también facilita el acceso a estos territorios a otros grupos terroristas.

4. Kata’ib Hezbollah.

Comete ataques terroristas muy parecidos a los de ISIS.

El grupo fue formado entre 2006 y 2007 y ejerce sus fuerzas en Irak y, sobre todo, en Bagdad.

Tiene una gran red de comunicación y propaganda para reunir seguidores y difundir su accionar.

¿Los conocías?

Fuente: VIX.