Tras la polémica por la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de nombrar al camarista José Valerio como postulante a la Suprema Corte, el mandatario aseguró que su decisión es acorde “a lo que desea el 80% de los mendocinos”.

Con esto, Cornejo se refirió a su política de buscar “endurecer la Justicia” para que los detenidos aguarden su condena en prisión. Respecto al cuestionamiento de la necesidad de mayor presencia femenina en la Corte, el gobernador aseguró que “si hubiese una mujer con el mismo criterio que Valerio, la hubiese propuesto”.

Por lo tanto, pidió a los senadores que apoyaran a Valerio por su misma visión sobre sentencias de mayor firmeza, “porque la ciudadanía debe decidir si quiere combatir la inseguridad con una Policía más sana y jueces con criterio más duro”, añadió.

Cornejo reiteró los argumentos que presenta desde su campaña: una justicia más dura, efectiva, que no privilegie los derechos de los acusados sobre los de las víctimas. Sin embargo, cargó contra los críticos de Valerio por haber generado “una justicia blanda”.

“Todo el tiempo quieren torcer el debate, los que piensan que los delincuentes tienen que esperar el juicio en libertad, que den la cara y se lo expliquen a la opinión pública”, apuntó.

El gobernador además invitó a las víctimas de delito a presentarse en la audiencia pública que se realizará antes de la votación del Senado. “Vamos a tomar una decisión muy fuerte y sé los riesgos que corro por plantear este debate”, aseguró.