Los ganadores del concurso del Sol Online disfrutaron del escalofriante avant premiere de la película dirigida por Ed Gass-Donnelly, El último exorcismo, Parte 2. Es inusual que la segunda parte de un film tenga en cuenta a los personajes, su evolución. Debería ser siempre así, cierto, pero rara vez ocurre. Por eso, El último exorcismo 2 se recorta como título de terror en una cartelera multipoblada de filmes regulares. Un poco de memoria, recordemos qué enseñaba El último exorcismo un video casero filmado por un falso pastor que llegaba hasta una casona de la América adentro para exorcizar a una joven en supuesta posesión.

Esta segunda parte, ya no es un material en crudo. El realizador Ed Gass-Donnelly cambia las leyes de la saga (algo que ya habían hecho los realizadores de El proyecto Blair Witch) y produce una secuela rodada con otros principios cinematográficos. Esta segunda parte es un film de narración convencional donde, sin embargo, se destaca el respeto por el devenir de la historia. Cambio en las formas pero tiene continuidad en lo narrativo.

Sinopsis

Tras haber vivido en una granja del interior más conservador y retrasado del país, la joven Nell (l (Ashley Bell) llega por primera vez a una ciudad. Por primera vez se halla sin su devota familia. Y por primera vez, esta niña que ha crecido sin concurrir a una escuela, convivirá con otras chicas de su edad y conocerá chicos.

Nell se da cuenta de que no puede recordar parte de lo sucedido en los meses anteriores. En pleno proceso para comenzar una nueva vida, la fuerza del mal por la que fue poseída está de vuelta con otros planes tan terribles que significan que el último exorcismo fue sólo el comienzo. 

Fuente: Suite 101