El mundo de la tecnología vibró esta semana con la presentación del IPad 3, que realizó Apple y tuvo repercusión en todo el planeta. Sin embargo, Mendoza podría quedar afuera de toda esta movida de la llamada “era post PC”.

Es que La Manzanita SA, distribuidor autorizado Apple, cerrará su Yourstore de Palmares Open Mall. La explicación de esa drástica medida se puede observar en un papel pegado en la puerta del negocio.

“Debido a las medidas económicas (de) importación de mercaderías adoptadas por nuestro gobierno nacional, nos vemos obligados a cerrar nuestro local comercial. Lamentamos mucho abandonar una marca tan prestigiosa como Apple y dejar sin servicio técnico a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. La Manzanita SA. Yourtore”, fue el comunicado de la empresa.

De esta manera, el espacio exclusivo de Apple ubicado en Palmares se apresta a cerrar sus puertas. Así, a miles de fanáticos mendocinos de una de las marcas más valiosas del mundo se quedarán sin una alternativa importante para adquirir los productos tecnológicos más requeridos.

Los empresarios culparon directamente a las trabas a las importaciones que impuso el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que afectan a los teléfonos inteligentes, autos, alimentos, electrodomésticos, productos de electrónica, textiles y maquinarias agrícolas, entre otros productos.

Las restricciones implementadas mediante las licencias no automáticas perjudican a estos productos, que deben seguir una serie de trámites burocráticos que demoran alrededor de 60 días para poder entrar al país.