access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
PROTAGONISTAS

Nos dejó El Coco Carmelo Sgroi

Eso de trascender tiene que ver con ir más allá de los límites. Dejar recuerdos, en este caso, dejar unas enseñanzas.

     Eso de trascender tiene que ver con ir más allá de los límites. Dejar recuerdos, en este caso, dejar unas enseñanzas. El martes a la mañana nos pegó bajo cuando sonó el teléfono y nos contaron que El Coco se había ido hacía poquitas horas. Y la verdad es que nos costó reaccionar. A partir de ahora, esa máquina pegada a los cables, esa máquina en la que todas las tardes se sentaba Carmelo Sgroi en la redacción de Diario Uno comenzará a ser diferente. Es que se apagó uno de los periodistas deportivos con más trayectoria en Mendoza y un especialista que tenía el suplemento Ovación.

    Se fue el Carmelo, uno de esos que redactaron en máquinas de escribir, de esos que se mancharon los dedos con tinta, de esos que buscaron y guardaron datos a rabiar sin nada del facilismo que propone hoy internet. Lo recordamos porque compartimos la misma redacción, porque compartimos un asado más de una vez.

    El Coco fue un italiano que trabajó en diarios porteños como Crónica, Clarín, llegó a la provincia y fue jefe de deportes en Diario Mendoza y después nos contaron que le puso el pecho cuando ese matutino era intervenido ya bajo el nombre de Diario Hoy. Este breve homenaje es para Adrián, su hijo, quien sigue los mismos pasos, humilde y dedicado, en la computadora de enfrente. Estas líneas son para Nenu, su esposa.

    Quizás ya no compartimos la misma casa pero no olvidamos. Podemos decir que Carmelo Sgroi nos enseñó innumerables secretos en esto del periodismo deportivo gráfico. Llegaba y cuando nos veía sentados en su máquina decía: “Te fuiste”. El tono era ronco y la sonrisa llegaba por lo bajo. “Escuchame, pibe, el lunes empieza el Abierto de tenis de Australia, hacete esa página vos”, te encaraba. Y para todos nosotros era una tremenda emoción. Ayer, cuando lo despedimos, los que nos enseñan esto de ser laburantes de un medio gráfico tenían lágrimas de un entendible dolor. Muchos de ellos empezaron a trabajar junto al Coco antes de que nosotros naciéramos. Simplemente podemos decir gracias Coco y quedate tranquilo, sabemos que la idea es trascender, por eso ya tomamos la posta. /Juan Martín Alonso, Gonzalo Ruiz y Mauricio Ángel Ana

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.