Tras los inconvenientes que dejaron sin agua a miles de usuarios, la provisión retomó la normalidad entre el lunes y ayer. Unos 20 reclamos debieron ser atendidos ayer por los técnicos de Obras Sanitarias, sin embargo, tanto desde la empresa como especialistas del Departamento General de Irrigación, aseguran que el problema llegó a su fin.

    CONFLICTO. El lunes, 200.000 habitantes de Las Heras, el norte de Capital y parte de Guaymallén sufrieron escasez, baja presión y, en algunos casos, ausencia total del suministro, debido a que el canal Emilio Civit cedió a la altura del colector Zanjón Maure. Por ese motivo, Irrigación debió impedir la circulación del agua y así poder refaccionar el cauce, que alimenta la planta potabilizadora de Alto Godoy. Esta brinda el servicio a gran parte de Las Heras, el norte de Capital y los distritos de Pedro Molina y San José de Guaymallén.

   TAREAS DE REPARACIÓN. Los trabajos que Irrigación debió encarar en la zona no permitieron el ingreso de agua cruda al establecimiento potabilizador de Alto Godoy y, por ese motivo, hubo cortes y escasez. El vocero de Obras Sanitarias, Alejandro Coll, sostuvo ayer que todos los reclamos recibidos por la empresa, unos 200 aproximadamente, fueron solucionados entre el lunes y la mañana de ayer. Sin embargo, no negó que haya casos puntuales en los que la gente no se ha comunicado con Obras Sanitarias para reclamar. Coll negó que hayan sido 200.000 los consumidores que sufrieron la escasez y dijo que desde la empresa calculan que sólo afectó 200 o 300 usuarios.

   Mientras, Roberto Nesossi, gerente técnico de la Primera Zona de Riego del Río Mendoza, comentó que los trabajos que se realizaron en el canal permitieron la normalización del servicio de manera inmediata. El técnico sostuvo que la situación se normalizó a última hora del lunes Además, remarcó que los técnicos de esa repartición están trabajando en la zona para lograr la ejecución de refuerzos adicionales que servirán para impedir un nueva rotura.