access_time 18:01
|
13 de octubre de 2009
|
|
ENSAYO BÉLICO

Norcorea realizó prueba misilística y desata alerta

SEÚL (EFE). Corea del Norte lanzó ayer cinco misiles de corto alcance en su costa oriental, justo cuando Pyongyang parecía resuelta a volver a las negociaciones sobre su programa nuclear.

SEÚL (EFE). Corea del Norte lanzó ayer cinco misiles de corto alcance en su costa oriental, justo cuando Pyongyang parecía resuelta a volver a las negociaciones sobre su programa nuclear. Los misiles fueron lanzados desde las cercanías de la base de Musudan-ri, en la provincia septentrional de Hamgyeong, según fuentes oficiales, que aseguraron que el Gobierno norcoreano había emitido una prohibición de navegación en ambas costas desde el 10 hasta el 20 de octubre en una franja de 120 kilómetros.


    Corea del Norte probó entre el 2004 y el 2007 un total de 12 misiles de este tipo, mientras que el lanzamiento de ayer es el primero que se produce desde julio. La prueba militar de Pyongyang podría tratarse de un ejercicio rutinario, aunque se produce justo cuando las relaciones entre las dos Coreas comenzaban a mejorar y parecía que el régimen comunista estaba dispuesto a volver a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear. El ensayo militar coincide con los esfuerzos de Pyongyang para reunirse con representantes de Washington para tratar su desnuclearización y eventuales compensaciones.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.