access_time 15:00
|
28 de diciembre de 2006
|
|
LA DIRECTORA DE VÍAS Y MEDIOS RECORRIÓ PUNTOS DE VENTA

Nofal advirtió demoras en la recarga de las Red Bus

Las constantes quejas de los usuarios del transporte de Mendoza por el funcionamiento del sistema de tarjetas Red Bus, en cuanto a la dificultad de recargar con rapidez los plásticos en los puntos de venta, motivó ayer a la titular de Vías y Medios

         Mónica Lucero de Nofal, a realizar un recorrido por el microcentro mendocino y observar personalmente la situación. La funcionaria se subió a los colectivos, no sólo para verificar la limpieza y mantenimiento de los mismos sino para observar el funcionamiento de las máquinas monederas, el estado de las paradas y el humor de la gente. Sin embargo, el principal problema que advirtió en el sistema es la demora de los quioscos y puntos de venta en recargar las tarjetas de los usuarios. Asimismo, los comerciantes aseguran que les recargan a ellos los importes con 4 horas de retraso.


          Así, luego de viajar en más de 10 colectivos y recorrer los puntos de venta y recarga de las tarjetas Red Bus, la funcionaria admitió que, más allá de que funcionan los 200 puntos de venta de la Red Bus,“hay serios problemas con la recarga”. Asimismo, Lucero de Nofal explicó: “El tema es la demora en recargar los plásticos en las horas pico. Los quiosqueros llaman y hacen el trámite, pero a veces el cobrador se demora 3 o 4 horas en llegar. Después, deben esperar media hora para hacer efectivo la recarga.


    En estos lapsos, la gente tiene que irse a otro quiosco y caminar mucho”. Por tal motivo, la funcionaria aseguró estar en contacto permanente con la empresa concesionaria del sistema, Siemens, con quien acordó que este fin de semana (sábado y domingo), vísperas de Año Nuevo, las recargas a los comerciantes se realizarán ambos días de 9 a 13. Asimismo, la titular de Vías y Medios recordó a los usuarios que pueden hacer la recarga directamente en el colectivo, a través de las máquinas, pero sólo con monedas.


       “El sistema funciona bien, pero a veces hay que caminar bastante para encontrar un quiosco que recargue la tarjeta, y también suelen demorarse. Eso sí, en los micros es difícil hacer la carga porque casi no hay monedas”, dijo Andrea, una usuaria del Grupo 7.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.