access_time 21:20
|
30 de enero de 2007
|
|
FESTIVALES

Noche de gala en Cosquín

El espectáculo Argentina quiere cantar, que protagonizaron Mercedes Sosa, León Gieco y Víctor Heredia, y el recital ofrecido por Jairo fueron lo más destacado de la novena y última luna de la 47ª edición de Cosquín.

   El espectáculo Argentina quiere cantar, que protagonizaron Mercedes Sosa, León Gieco y Víctor Heredia, y el recital ofrecido por Jairo fueron lo más destacado de la novena y última luna de la 47ª edición de Cosquín. Más de 12.000 personas poblaron la plaza Próspero Molina, que también disfrutó de la consagración de Leandro Lovato, la revelación del grupo Agua Blanca, y del premio Camín Cosquín a León Gieco por su trayectoria artística.

    Argentina quiere cantar mostró el gran nivel de los tres artistas que llenaron el escenario. El espectáculo estuvo centrado en la figura de Mercedes Sosa, quien, en el comienzo, le dedicó Zamba para no morir a la memoria de Tamara Castro y Vengo a ofrecer mi corazón al también malogrado productor Pity Iñurigarro, gestor del proyecto que luego se convirtió en realidad. Seguidamente, La Negra realizó un set de su repertorio con composiciones del estilo de Oración del remanso, Donde termina el asfalto, El cosechero y Chacarera del olvidáu.

   Luego se unió a Heredia en La novicia y le dio su lugar para que el cantautor, junto a su banda, le regalaran al entusiasta público un puñado de piezas clave de su extenso repertorio. Finalmente, Heredia y Gieco entonaron El adiós y Guitarra, y León, con su banda, cantó temas de su historia musical como Bandidos rurales, De igual a igual, En el país de la libertad y Carito, entre otras.

   En el final, los tres artistas interpretaron La cigarra, Razón de vivir y Sólo le pido a Dios. Otro momento importante de la velada fue el de Jairo, quien interpretó buena parte de la obra de Atahualpa Yupanqui, secundado por su banda (comandada por Yaco González –su hijo– y el guitarrista Juan Falú) .

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.