access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|
BOCA JUNIORS

?No voy a ir para que no haya problemas?

Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava xeneize, aseguró que no asistirá al partido postergado con Racing en Avellaneda. ?Quieren tapar los problemas políticos conmigo?, se quejó El Rafa

BUENOS AIRES (DYN). El jefe de La 12, la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, adelantó ayer que no irá a la cancha de Racing cuando el local y el club del cual es hincha jueguen su partido postergado (el 1 de noviembre),“para que no haya problemas”. “Contra Racing no voy a ir a la cancha, para que no haya problemas. Esto no me lo aconsejó mi abogado ni nadie, fue una decisión que tomé yo. Si soy el problema, no voy y listo”, advirtió Di Zeo, quien luego aclaró: “El de Racing es el partido de la cuestión, no entiendo. Después voy a seguir yendo a la cancha”.

    El fin de semana, Racing avisó que haría uso del derecho de admisión para impedirle el ingreso al Cilindro a un grupo de hinchas, entre ellos, a Di Zeo. Sin embargo, el hincha más reconocido de Boca presentó un recurso de amparo para poder presenciar el partido y el juez Raúl Calvente le concedió el ingreso a la platea, aunque custodiado por un policía. Por ese motivo, el Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, ordenó que no se realice el operativo policial para ese partido, el cual debió postergarse.

    Para culminar, El Rafa Di Zeo, evidentemente molesto, aseguró: “Quieren tapar los problemas políticos conmigo”. Por otra parte, el titular del Coprosede, Mario Gallina, elogió la decisión del jefe de la barra brava de Boca. “Me parece bárbaro que él tenga este gesto. Sería una forma de ayudar a la continuación del partido. Si la Corte dice que el derecho de admisión está mal aplicado, no lo aplicaremos más en la provincia de Buenos Aires”, manifestó el funcionario.

DESISTIRÁN DE LA IMPUGNACIÓN. Rafael Di Zeo y otros siete integrantes de La 12 desistirán hoy del pleito que iniciaron ante los tribunales de Lomas de Zamora para impugnar el derecho de admisión que iba a aplicar Racing en el clásico con Boca, que debió disputarse el domingo y fue suspendido. “Mañana (por hoy), todos van a desistir de la acción de amparo”, aseguró el abogado Juan Martín Cerolini, quien recordó que ocho presuntos barrasbrava de Boca “tenían restricciones para entrar a Racing, un juez les dio la razón y por eso podían haber ido al partido. Sin embargo, por un capricho del ministro (de Seguridad bonaerense, León) Arslanián, el partido no se jugó”.

    El juez que concedió el amparo a La 12 fue Raúl Calvente, quien ayer se excusó de continuar al frente del caso (ver aparte). “Han demonizado a Rafael Di Zeo, él ya decidió no ir al partido con Racing y los ocho (beneficiarios del amparo) ya firmaron para desistir de la acción mañana, ante el nuevo juez”, explicó Cerolini.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.