access_time 20:18
|
25 de noviembre de 2009
|
|
DEPORTIVO MAIPÚ

?No voy a abandonar a mis jugadores?

Así lo expresó el DT del Cruzado, Carlos Sperdutti, que ayer entrenó junto al plantel. El conductor seguirá hasta el final de esta fase.

    Al Deportivo Maipú, al parecer, llegó algo de tranquilidad. Luego del pedido de licencia de Omar Sperdutti como presidente de la institución, tras el intento de agresión que sufrió por parte de su propia hinchada en San Luis, el Cruzado había quedado a la deriva. Es que el Botellero ya está clasificado a la instancia definitoria de la primera parte del campeonato y, encima, de local podría llegar a los 55 partidos invicto, porque a Maipú no le ganan en la cancha de la calle Vergara desde el Apertura del 2006.

    El inicio de la semana fue convulsionado, porque el plantel no entrenó debido a esta situación. Los jugadores, en nombre de Enzo Imbesi como capitán, le dieron todo su apoyo al cuerpo técnico, pidiéndole que continuaran en esta definición del torneo. Por eso, ayer el Botellero volvió a entrenar con normalidad y bajo la conducción de Carlos Sperdutti, quien se especulaba que también dejaría el club junto a su hermano. El DT dialogó ayer con El Sol des pués de la práctica del Cruzado y explicó: “En ningún momento renuncié.

    Yo sé que esta situación que le ha tocado vivir a mi hermano no es fácil, pero yo seguiré hasta diciembre, porque si mi hermano Omar ya no va a estar más en el club, yo me iré con él”. El DT del Botellero explicó que el domingo estará junto al equipo a las 17, cuando Maipú reciba a Racing de Córdoba finalizando la zona campeonato, como así también en los otros cuatro partidos que todavía le restan para saber si puede quedar clasificado como semifinalista de este largo campeonato de ascenso.

    “Yo voy a seguir hasta que termine esta primera parte del campeonato. Porque yo no voy a abandonar a mis jugadores. Y a ellos, ya lo saben, se les va a cumplir con todo como estaba prometido desde que llegaron”, consideró el DT. Posteriormente, Carlos Sperdutti amplió: “Ya entrenamos con normalidad y nos tenemos que preparar para el domingo y luego para jugar las cuatro finales que nos quedan. Para estar donde estamos, hemos hecho todos un gran sacrificio. Por eso, lo que le pasó a mi hermano, con esos inadaptados que intentaron agredirlo, es injusto. Es injusto por todo lo que ha trabajado”.

    El Cruzado probará hoy el equipo del Argentino A ante el Deportivo Algarrobal, por la permanencia en la Primera de la Liga Mendocina. Con sólo empatar, el Botellero seguirá en la A. El partido será a las 17 en cancha de Guaymallén. En cuanto al equipo que jugará el domingo, ya pueden volver Enzo Imbesi, Rodolfo Carbajal y Víctor Benítez. En tanto que Emanuel Reinoso está suspendido.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.