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18 de enero de 2020
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A pedir la carta

"No volvemos más": escándalo por el precio de una picada en Carlos Paz

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Turistas decidieron hacer el pedido en un restaurante de la ciudad cordobesa y se llevaron una sorpresa con el precio. Lejos de disculparse, una de las dueñas salió al cruce en redes sociales.

Los $3.450 que les cobraron por una picada para cuatro, dos limonadas, un chopp y un fernet en un bar de Villa Carlos Paz hicieron reaccionar en las redes sociales al grupo de amigos que hizo la consumición. En paralelo, se produjo la aclaración de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz de que es "un hecho puntual" y que "para nada refleja los precios de la villa".

La polémica se generó cuando los amigos postearon en las redes el ticket que les dieron en el bar y se quejaron por los precios. María José Nieto, una de las participantes, contó que en el lugar no pudieron consultar la carta (pese a que la pidieron) porque no había. Hicieron el pedido sin saber los precios y cuando fueron a pagar se encontraron con que eran $3450.

En el ticket aparece que la picada cuesta $2050; el "trago", $500; el chop, $300 y "varios por dos", $600. El bar está sobre la avenida principal de la villa, cerca del Teatro Coral, a donde fueron después de la picada.

"Decidimos comer algo rápido, una picada. Eran platitos de café con jamón, queso, aceitunas, maní y algo más de papas fritas -describe-. Cometimos el error de no insistir, supusimos que saldría algo más que en la ciudad de Córdoba pero no esta barbaridad. Sabemos que en Carlos Paz hay muchísimos lugares que trabajan muy bien y con otros precios; la idea no es criticar a la villa a la que amo y recomiendo. Es advertir que no hay que estar tan relajados, que hay que prestar más atención", contó Nieto.

Insistió en que ellos mismos conocen otros lugares donde "una picada casi para cenar sale $900; pero bueno nunca pensamos que se avivarían así. No está bueno porque la gente viene a pasarla bien, a llevarse una buena experiencia y hay otros espacios que están buenísimos".

Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, enfatizó que la del bar apuntado "no es la situación que se está dando" en la ciudad. Reiteró que "fue un caso muy muy puntual; los precios no son esos. Estamos hablando de un comercio, acotemos el tema. Hay lugares hermosos, con gente que vende con precios óptimos y se esfuerza por hacerlo. Venimos desde octubre preparando la temporada. La Municipalidad deberá controlar que no haya habido una carta controlable".

La villa registra una buena temporada; mejor que la de 2018/19. El promedio general de ocupación es del 70% con picos los fines de semana del 83%. Los hoteleros esperan que la segunda quincena sea todavía mejor.

La respuesta del restaurante

Luego de que el ticket y la historia de los turistas se volviera viral, Camila Cherara, una dueña del bar, hizo un descargo en sus redes sociales. "Plena 9 de Julio, en la vereda peatonal de Villa Carlos Paz, no sé qué pretenden", escribió, en defensa de su lista de precios.

La joven sin ánimos de disculparse, aconsejó que "pidan la carta" antes de ordenar. "No se sienten a comer haciéndose los no sé qué y cuando llega la cuenta se agarran la cabeza", escribió.

Por último, con un fuerte tono de burla, expresó: "Sigan hablando, sigan escrachando, que yo ya estoy preparando las vacas para marzo. Nos vemos, barats".

Fuente: La Nación

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