access_time 07:52
|
22 de octubre de 2010
|
|

No viene

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/134/000021134-200909jorgesosajpg.jpg

Ya es la segunda vez que el ?primer damo? de Argentina cancela su visita a nuestra provincia, cosa que trae sus inconvenientes.

Porque el Panpoca de Godoy Cruz –Panpoca, por panza poto y cabeza– un militante peronista de la segunda hora, ya tenía preparado el bombo y había ensayado con el Coro Polifónico Justicialista la marcha peronista, y se había confeccionado un enorme cartel con la leyenda “Bienvenido, Néstor”, que ahora deberán enrollar nuevamente y metérselo en el cúmulo de preocupaciones. Kelso Kake había preparado un discurso, atribuyéndole al visitante haber plasmado una nueva mirada para Argentina, y alabando a Cristina por estar entre las cien mujeres más poderosas del mundo. También se había preparado un desfile por las calles de nuestra ciudad: iban a desfilar los gendarmes, mostrando a todos los ladrones que han logrado atrapar desde que están en Mendoza; los jubilados provinciales para agradecerle al Gobierno de la nación el haber vetado el 82% móvil; los médicos provinciales con medio estetoscopio y tres jeringas usadas, y una delegación de malayos de Malargüe al son de una tonada para hacer ver que ya se han adaptado a nuestra tierra. La presentación de los Fabulosos Cadillac estaba suspendida, porque Cultura no tiene un mango ni para pagar una función de títeres, y la presencia de la reina de la Vendimia no estaba asegurada porque la piba anda de capa caída. Es decir, estaba todo preparado para recibir al Cristino, pero el Cristino suspendió la visita. ¿Por qué?, es la pregunta que se hacen todos los mendocinos. Algunos dicen que es porque no puede traer la buena noticia de la promoción industrial, otros dicen que es porque no quiere pisar la tierra de Judas, que para él es Cobos. Están los que aseguran que suspendió el viaje, porque no consiguió turno en lo de Zaldívar, y los que sostienen que prefiere venir para la Fiesta de la Vendimia, para que la gente no sólo lo chifle a Kake. Cuestión que el Néstor no vendrá a Mendoza. Habría que avisarle que acá también ganó el peronismo, que nuestra provincia tiene aeropuerto, y que en el Zoológico provincial no hay pingüinos. Kirchner no viene. Seguramente, Clarín dirá que para el viaje, no encontró la valija de Antonini.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.