access_time 13:08
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Tras el cacerolazo

"No tenemos que pensar exactamente todos lo mismo", dijo la Presidenta

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/302/000273302-201211cristina_intendentes_presidencia_091112_sq_14916_2271312.jpg

A pocas horas del masivo reclamo contra el Gobierno, la Presidenta dijo que "ayer ocurrió algo muy importante". Pero no se refería a la protesta en gran parte del país, sino al "congreso del Partido Comunista chino".

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que "no" tienen "que pensar todos exactamente lo mismo" y aseguró que "enriquece" la posibilidad de "convivir y compartir" con "los que tienen historias diferentes".

De esta manera, la jefa de Estado salió a defender su gestión de Gobierno luego del multitudinario cacerolazo y manifestaciones que se hicieron ayer contra su Gobierno en diferentes ciudad del país.

"Lo que más enriquece a una persona, a un país, a una sociedad, es poder incluir y poder convivir y compartir, aun con los que tienen historias diferentes", sostuvo la mandataria.

Durante un acto oficial realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, Cristina Fernández dijo que "no tenemos que pensar exactamente todos lo mismo".

A pocas horas del masivo cacerolazo opositor, CFK fue irónica al asegurar que "ayer ocurrió algo muy importante, el congreso del Partido Comunista chino" 

Otras frases destacadas del discurso fueron:

- Defendió los controles que se aplicaron en el marcado cambiario para "evitar la corrida y el vaciamiento que nos hicieron en las elecciones. Fueron seis corridas".

- Afirmó que le "asombra", le "duele" y le "conmociona" que "haya argentinos que se pongan contentos" porque un fondo buitre haya logrado que la justicia de Ghana mantenga retenida a la fragata Libertad por el reclamo de pago de deuda defaulteado.

- "Están confundidos, el gobierno mío es temporal, lo que no es temporal es la Argentina".

- Destacó la existencia de la asignación universal por hijo porque impidió que "se explote" al trabajador, aunque instó a "reducir los niveles de explotación para que desaparezca" esa acción.

- Sostuvo que hasta esta altura del año "más de 90 mil millones de dolares han egresado", de los cuales "55 mil millones se utilizan para pagar importaciones de todas las empresas".

- Defendió enérgicamente la reforma política y sostuvo que si no hubiera sido así, si los ciudadanos no hubieran podido escuchar la oferta de las distintas fuerzas, como dijo que lo permitió hacer su gobierno en los últimos tiempos, "no estás eligiendo un cazzo".

- "Hemos confiando en muchos discursos, es bueno confiar, no se puede vivir siempre en guarda pensando que el que tiene en frente nos están mintiendo. Y esto lo hablo en nombre de todos los argentinos que, tal vez, han votado una opción que luego los desilusionó porque fracasó, porque los estafó, porque dijo que iban a hacer una cosa".

- "Vivimos mucho de eso en las últimas décadas los argentinos, en los distintos partidos políticos".

- Criticó la "falta de una dirigencia política que nos presente un modelo alternativo. Nosotros no nos podemos hacer cargo, nostros tenemos el nuestro".

- "No vi mucha gente contenta en las grandes corporaciones nacionales e internacionales con el triunfo de Obama. Pero con esta crisis, votar a otro candidato hubiera sido suicida", sentenció la mandataria en un acto en Casa Rosada.

- Criticó la cobertura mediática de las pasadas elecciones de Venezuela, donde fue reelegido Hugo Chávez: "Parecía que iba yo y no Chávez a elecciones. Viajaron en cola a ver como caía un 'dictador', como ellos erróneamente consideran".

- Admitió hoy que su Gobierno comete "muchos errores", pero aseguró que ella y sus ministros se la pasan "las 24 horas laburando".

- "Tenemos muchos errores y dificultades", indicó. Y aceptó que los vuelve "locos" a sus colaboradores.

- Dijo que los médicos le dicen que descanse, pero ella aseveró que "no hay sábados y domingos" para un Presidente.

- "Llevamos pagados con las Reservas entre enero y octubre 8.820 (millones de dólares): en el mes de octubre pagamos 989 (millones) y en estos poquitos días de lo que va de noviembre ya llevamos pagados 82 millones; o sea que estamos ya prácticamente cerca de los 10.000 millones de dólares de deuda que no generamos nosotros".

- Criticó hoy a aquellos que procuran desconocer la deuda externa contraída en el pasado por la Argentina, al señalar que fue legalizada "todos los años" desde entonces "en la máxima ley que tiene un país, que es la ley de Presupuesto".

- La deuda fue convalidada "religiosamente por cada Parlamento cuando se aprobaba un Presupuesto. Esto, para los que hablaban de desconocer la deuda externa: ¿Cómo vas a desconocer la deuda externa si tu Parlamento todos los años la legalizaba en la máxima ley que tiene un país que es su ley de presupuestos en materia de ingresos, de gastos, y egresos".

- "Mi compromiso con este proyecto de país es inquebrantable. No desde ahora, desde muy joven".

- "La historia no empieza cuando uno llega ni termina cuando uno se va".

- "Si también me tengo que hacer cargo de la basura de Buenos Aires me parece que ya es demasiado".

- "No me va alcanzar el tiempo. Eso corresponde a cada municipio y a cada provincia, y todos tenemos que hacernos responsables".

- "No se puede seguir enterrando la basura en Campo de Mayo".

- Aclaró que "no le pide" a nadie que se ocupe de sus obligaciones, entre las que mencionó "ver qué pasa con (el juez norteamericano Thomas) Griessa o administrar el dólar".

- "Yo estoy poniendo todo lo que tengo, sinceramente más no tengo. Son las neuronas que tengo, el tiempo que tengo y lo pongo arriba de la mesa, como lo hice toda mi vida y sin quejarme".

- "No me victimizo, odio a los que se victimizan, porque aquí nadie me obligó a estar; si estoy sentada 'de Presidenta' es porque quise". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.