access_time 16:59
|
9 de agosto de 2006
|
RESPUESTA DE KIRCHNER AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

?No tenemos más relaciones carnales?

Lo dijo el primer mandatario en relación a las eventuales sanciones comerciales que aplicaría EEUU a nuestro país por no apoyar algunas políticas que imparten desde el ALCA y la OMC.

    El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que Argentina “ya no tiene relaciones carnales con nadie, es independiente” y por ello “toma sus propias decisiones”, porque “sabe lo que tiene que hacer”. Kirchner salió así al cruce de las eventuales sanciones comerciales que analiza Estados Unidos a un grupo de países, entre ellos,Argentina, por no coincidir con algunas políticas en cuanto al ALCA y la Organización Mundial de Comercio (OMC), a las que calificó como “viejas teorías del Imperio Romano”.

CON NADIE. “Es bueno que todos tengan presente, el mundo y los argentinos, que este país ya no tiene más relaciones carnales con nadie, que es un país independiente”, replicó el presidente durante un acto que se realizó en la Casa de Gobierno. Kirchner aprovechó el escenario conformado por intendentes del conurbano bonaerense y varios funcionarios nacionales para dejar en claro que “bajo ningún aspecto (Argentina) toma en cuenta para tomar sus decisiones acciones que nos parecen que no muy ubicables ni serias”.

    “Pero, con todo respeto a todos los países del mundo y a Estados Unidos, Argentina sabe lo que tiene que hacer; lo que fueron las relaciones carnales, lo que fue ser un país dependiente, lo que es el hambre, la caída de la industria, de la producción y de las exportaciones nos significó subordinarnos a políticas que no teníamos que subordinarnos”, recalcó. Es por ello que en su discurso, Kirchner insistió: “Así que Argentina toma sus propias decisiones y eso que quede bien claro”.

    De este modo, el presidente respondió a la medida que estudia la administración del presidente George Bush de limitar, suspender o retirar las ventajas comerciales en el marco del llamado Sistema General de Preferencias (SGP), lo que afectaría la exportación de productos de cuero, aluminio y textiles, entre otros. Las declaraciones de Kirchner fueron formuladas en el Salón Sur de la Casa Rosada, donde anunció una inversión de más de 50 millones de pesos para obras viales destinadas a distintos distritos del conurbano bonaerense. Es por ello que el jefe de Estado sostuvo que la inversión en obra pública en Buenos Aires es hoy “1.876 por ciento más alta que la del 2002”.“Seguramente esa provincia no recuerda planes de inversiones tan altas y tan importantes”, destacó Kirchner.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.