access_time 13:45
|
2 de julio de 2020
|
|

Incertidumbre

"No tenemos gran expectativa en que se presenten muchas empresas"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593708348267suarez%20san%20carlos.jpg

Desde San Carlos, el gobernador Rodolfo Suarez defendió la obra hidroeléctrica que se licitará el próximo viernes 3 de julio.

En medio de las discusiones de los últimos días, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la licitación de Portezuelo del Viento prevista para el próximo viernes 3 de julio a las 10 de la mañana.

“No tenemos gran expectativa de que vayan muchas empresas porque se ha desalentado la competencia”, manifestó el gobernador durante una entrega de viviendas en San Carlos.

La poca esperanza del Ejecutivo radica en que -en el último mes- desde el gobierno nacional pusieron en duda el avance de la obra por los reclamos de La Pampa. De hecho, en la reunión del viernes 26 de junio triunfó la postura de la provincia vecina que solicitó un nuevo estudio de impacto ambiental, por lo que Suarez pidió un laudo presidencial.

“Entendemos que tenemos la razón absoluta, es una obra buena. Nadie discute que esta obra es necesaria y que hay que hacerla. Todas las provincias lo entendemos y mucho más cuando vivimos tiempos de sequía en donde lo que hay que hacer es acumular agua”, dijo Suarez.

En torno a esto, el mandatario señaló que han hecho las propuestas para que la obra “no se detenga”. La semana próxima habrá una nueva reunión virtual con las provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

“Desde la provincia le hemos hecho propuestas al presidente para que Portezuelo no se detenga. Las propuestas tienen que ver con garantizar el cumplimiento de las normas que ya están establecidas y que hacen referencia a cómo se llena la represa y a cómo luego se utiliza el agua y se genera la energía”, destacó Suarez.

“Seguimos manifestando que la propuesta tiene razonabilidad. Confiamos en que el presidente no va a detener esta obra”, concluyó el gobernador.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.