access_time 11:10
|
12 de noviembre de 2012
|
|

Gatillo Fácil

"No te preocupés que no le tiré a matar", dijo el policía que disparó contra el joven en Maipú

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/954/000273954-201211mercado_2279521.jpg

Así lo aseguró la madrina de Matías Torres, quien murió anoche tras recibir dos balazos de un uniformado que lo confundió con un asaltante. La familia pide que las autoridades se presenten en el lugar.

El domingo por la noche un policía mató de dos disparos a un joven en Maipú pensando que era un ladrón. La madrina de la víctima, Nelly Pizarro, narró como fue el hecho y pidió que las autoridades se acerquen a dar explicaciones. "Nadie nos ha informado nada ni se ha hecho presente, ni (el ministro de Seguridad) Aranda, como debería ser", manifestó.

Pizarro es la madrina del fallecido MatíasTorres, de 22 años, y aseguró que al chico "lo mataron por auxiliar a la gente". Tras el trágico episodio, la mujer relató que el agresor le dijo a la pareja de la víctima "no te preocupés que no le tiré a matar".

Según comentó Pizarro en una entrevista con Canal 9, Torres se encontraba dentro del local comercial hablando con la madre del efectivo implicado, cuando ingresaron los delincuentes. Estos habrían empujado a la mujer, que cayó al piso y comenzó a llamar a su hijo, un policía rural.

Torres habría intentado levantar a la mujer, a la cual le alquilaba una habitación en el edificio, y el efectivo llegó al lugar y le disparó dos tiros.

"Este hombre apuntó a mi sobrino que se dio vuelta y le dijo yo no soy el ladrón. Pero le tiró los dos tiros uno cerca del pecho y otro cerca de la ingle. Inmediatamente estuvo muy mal, no llegaba la ambulancia y creo que en el mismo vehículo de ese individuo, no estoy segura, se lo llevaron al hospital. Allí no lo pudieron reanimar y murió. Todo ha sido dentro del local y no hubo balacera entre el delincuente y él, porque ni siquiera se sabe quiénes fueron los delincuentes", afirmó la madrina de la víctima. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.