Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 20:05
|
7 de octubre de 2006
|
|

NO SON NI BUENOS NI MALOS, SON INCORREGIBLES

Me he permitido adoptar esta aseveración de Borges, al referirse a los ciudadanos peronistas. Yo, con todo respeto, quiero adaptarla a los radicales.

    Me he permitido adoptar esta aseveración de Borges, al referirse a los ciudadanos peronistas. Yo, con todo respeto, quiero adaptarla a los radicales. Curiosa paradoja, que puede ser un paralelo, entre dos partidos políticos adversarios y con ideologías dispares. ¿Quién no recuerda, durante un gobierno radical en nuestra provincia, hace ya algunos años, que no se tuvo mejor idea que nombrar, como jefe de Policía, a un reconocido represor?

    Ante el clamor popular, no tuvieron otra alternativa que renunciarlo. Hoy se está ventilando, cual cruel parodia, la matanza de ciudadanos, durante el último gobierno radical en la Nación, en una manifestación del pueblo. Mi reflexión gira sobre que “el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces”.

    El llamado de atención es sobre el proyecto de formar un departamento de informaciones, para prevenir desmanes en las protestas populares. ¿Será un “moderno” pero tenebroso D2, en definitiva? Mi tajante pregunta es: ¿los candidatos políticos no serán de una manera antes de las elecciones, e inmediatamente luego de asumir, de otra distinta?

    No quiero pensar que, en el corto camino de su accionar, perdieron la sensibilidad y el respeto por los ciudadanos, que son el pueblo que creyó en ellos. Invito a “los que mandan” a que abandonen la burbuja privilegiada con clima enrarecido en la que pululan y salgan al aire libre, donde el oxígeno puede ser más puro y respirable.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.