access_time 15:46
|
13 de diciembre de 2006
|
|
TENIS

?No somos un país con cultura tenística?

Así lo consideró David Nalbandian y reconoció que quiere revancha en la Copa Davis. Además, manifestó que seguramente jugará ante Austria en febrero.

       El unquillense David Nalbandian dijo ayer que seguramente estará en la próxima edición de la Copa Davis, en la que Argentina arrancará jugando ante Austria, de visitante, en febrero. "La Davis tira y seguramente voy a estar. Nos vamos a juntar con los chicos para hablar y analizar qué debemos mejorar para ganarla de una vez por todas", afirmó el tenista. Nalbandian hizo un balance de la final disputada ante Rusia, en Moscú, y sostuvo que fue algo histórico llegar a esa instancia. Con respecto al grupo, indicó que está unido y con ganas de tener revancha el próximo año.


     "La final que logramos fue algo histórico, pero igualmente nos quedó el sabor amargo por haber estado tan cerca ante un rival tan complicado. El grupo está muy bien y va a seguir peleando, ojalá que se nos dé en la próxima", expresó. De los valores nacionales con mayor futuro, Nalbandian elogió al tandilense Juan Martín del Potro y reconoció que el país no tiene una cultura tenística. "Veo muy bien a Juan Martín del Potro, pero realmente no conozco a otros jugadores jóvenes. No somos un país con cultura tenística y por eso caemos en baches.


      Acá hay etapas buenas y malas, no como en Australia o Estados Unidos, donde se destina mucho más dinero para esta actividad. Por eso ganaron tantas Davis", sostuvo. Por último, manifestó sus perspectivas para el 2007 y dijo:"Quiero ganar la Copa, un Grand Slam y quedar cerca de los primeros. Son objetivos muy difíciles, pero se trabajará para conseguirlos".


      EN CÓRDOBA, DEPORTISTA DEL AÑO. David Nalbandian, además, fue elegido ayer Deportista Cordobés del Año. Durante la tradicional entrega de los Premios Estímulo, que desde hace 14 años realiza en la provincia el diario La Voz del Interior, Nalbandian resultó elegido por sus brillantes actuaciones a lo largo del 2006, donde quedó octavo del ranking de la ATP. "Quiero agradecerles por este presente. Se lo dedico a toda mi familia, a mi gente y creo que este premio es también para todos los chicos que están hoy acá", manifestó el tenista. Finalmente, agregó:"Los estímulos son buenos para seguir manteniendo fuerzas, para seguir motivados siempre". 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.