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12 de noviembre de 2012
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Martín Sabbatella

"No se discute quién está en la pantalla, sino quién es el dueño de los medios"

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El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró hoy que la Ley de Medios no plantea "quién está en la pantalla sino quién es el dueño" de cada empresa y consideró que las empresas que se niegan a desprenderse de sus señales "construyen un relato: dicen que no va a haber tal programa o no va a existir tal periodista".

Al respecto, negó que la normativa represente "una agresión a la libertad de expresión", sino que afirmó que persigue "todo lo contrario", porque "viene a cuidar" ese derecho.

Pese a que acusó a las empresas de medios, el domingo un colaborador de Sabbatella, el coordinador de la zona Conurbano Norte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Nicolás Cherei había asegurado que el Gobierno controlará "que haya diferentes estilos editoriales" en los medios y que también haya "diferentes" camarógrafos, periodistas y técnicos.

En declaracion a radio La Red, Sabbatella puntualizó que las empresas afectadas "quieren construir la idea de que la aplicación de la Ley se mete con los programas, los periodistas, lo que una persona pudo haber elegido para ver en televisión y nada que ver. La Ley habla de quiénes son los titulares de los medios. Lo que vos ves por televisión hoy lo vas a seguir viendo y vas a ver más, nunca menos que eso, porque vas a tener las opciones actuales más otras", explicó.

Según Sabbatella, se replica que "no va a estar (Marcelo) Tinelli en la pantalla, no va a estar (Adrián) Suar en la pantalla, cosa que no tiene absolutamente nada que ver. Tinelli va a estar, Suar va a estar, va a estar todo el mundo porque no estamos discutiendo quién está en la pantalla sino quién es el dueño de los medios. Yo quiero que estén todos", afirmó.

El funcionario remarcó que "la Ley habla de quién es el titular de las licencias, no de la programación ni los periodistas ni nada por el estilo. Quieren desvirtuar esa situación. No es una agresión a la libertad de expresión, todo lo contrario: la Ley viene a cuidar la libertad de expresión".

"La ley es antimonopólica, que no haya un grandote dueño de todo, que no haya un gigante que lesione la posibilidad de la existencia de otro. Sucede en muchos otros lugares del mundo, no es como el dulce de leche, un invento argentino. Es una cosa que pasa en todos lados", indicó. 

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