access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
PLAN DE INVIERNO

No sancionaron ni trasladaron a policías

El ministro de Seguridad, Miguel Bondino, había asegurado que los efectivos serían evaluados en su accionar durante las vacaciones.

   El ministro de Seguridad, Miguel Ángel Bondino, sostuvo el 29 de junio –fecha en que se recibieron los dos helicópteros de la fuerza mendocina– que todos los efectivos policiales serían evaluados en su accionar durante el invierno y que se sancionaría con traslados o suspensiones a aquellos que cometieran faltas. Los resultados de esta evaluación arrojados por el ministerio no mostraron cambios en la policía, deduciéndose un óptimo desempeño durante el Plan de Invierno.

TODO OK. Con la intención de reducir la ola delictiva, en estas vacaciones de invierno, desde el ministerio procuraron intensificar el control sobre el accionar de los efectivos. Aquellos ? El ministro de Seguridad, Miguel Bondino, había asegurado que los efectivos serían evaluados en su accionar durante las vacaciones. que no cumpliesen correctamente con sus funciones o quedasen en falta iban a ser trasladados a otras dependencias o, directamente, suspendidos.

    Sin embargo, la jefa del Gabinete de Seguridad, Analía Jaime, y el director de Planeamiento Estratégico, Hugo Sánchez, indicaron que nada fuera de lo estipulado sucedió y que no se tomaron determinaciones de gran envergadura. “Se fueron estableciendo objetivos por áreas o unidades (Investigaciones, Inteligencia). Si estos objetivos no alcanzaban las metas esperadas, ahí sí se iban a hacer cambios pero, hasta el momento, no se han detectado grandes fallas y no se presentaron cambios”, explicó Analía Jaime.

  Para la jefa del gabinete, las metas trazadas se fueron cumpliendo en gran proporción, aclarando que, por supuesto, existieron errores o situaciones en las que los procedimientos podrían haber sido mejores. De igual manera opinó Hugo Sánchez. El director de Planeamiento dijo que varios puntos fueron corregidos, por lo que “no se requirieron grandes cambios”.

   El Plan de Invierno contó con la colaboración de los Grupos de Prevención de Seguridad (GPS) que trabajaron, y actualmente también lo hacen, con un mapa del delito. Esta guía fue estratégica para realizar prevenciones en sitios denominados “victimizados”, es decir, donde existen las mayores denuncias. De esta manera, las cifras oficiales hablan de un leve descenso de la inseguridad, sobre todo en el microcentro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.